El proyecto bilingüe, llevado a cabo en nuestro Centro Educativo, se centra en un enfoque comunicativo; es decir, se pretende avanzar en la adquisición de la lengua extranjera, mientras que se fortalece el proceso de la lengua materna. Por esto, el colegio plantea un aprendizaje lúdico y dinámico, que nace del contexto específico en el cual están inmersos nuestros alumnos, enriqueciendo así su ambiente sociocultural y desarrollando de manera paralela las cuatro habilidades lingüísticas básicas en el inglés: hablar, escuchar, leer y escribir.

Actualmente, nos encontramos inmersos en el Programa de bilingüismo BEDA, concretamente en el Nivel Bilingüe

Para nuestro propósito, contamos con importantes elementos pedagógicos y tecnológicos que ayudan en la asimilación de contenidos y que estimulan los procesos individuales de cada uno de los estudiantes. La integración del inglés con otras áreas de conocimiento, conlleva al fortalecimiento del proceso de adquisición de la lengua extranjera, a través de la articulación de contenidos y el manejo transversal del inglés, mediado por el uso aplicado de la plataforma tecnológica y recursos didácticos.

En nuestro centro, fomentamos el aprendizaje de la lengua inglesa con distintas actividades y acciones dirigidas a nuestro alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria:

- Asamblea bilingüe en todos los cursos de la etapa de Educación Infantil

- Psicomotricidad blingüe en Educación Infantil

- Contamos con la figura del Auxiliar de Conversación

- Celebración de festividades y eventos importantes relacionados con el mundo anglosajón

- Desdobles en todos los cursos de la etapa de Educación Primaria para desarrollar y potenciar las destrezas lingüisticas 

- Arts & Crafts de 1º a 4º de Educación Primaria

- Semana de Inmersión lingüistica para 6º curso de Educación Primaria

- Certificación y obtención de un título oficial a través de los exámenes de Cambridge