El proyecto bilingüe, llevado a cabo en nuestro Centro Educativo, se centra en un enfoque comunicativo; es decir, se pretende avanzar en la adquisición de la lengua extranjera, mientras que se fortalece el proceso de la lengua materna. Por esto, el colegio plantea un aprendizaje lúdico y dinámico, que nace del contexto específico en el cual están inmersos nuestros alumnos, enriqueciendo así su ambiente sociocultural y desarrollando de manera paralela las cuatro habilidades lingüísticas básicas en el inglés: hablar, escuchar, leer y escribir.

Para nuestro propósito, contamos con importantes elementos pedagógicos y tecnológicos que ayudan en la asimilación de contenidos y que estimulan los procesos individuales de cada uno de los estudiantes.

La integración del inglés con otras áreas de conocimiento, conlleva al fortalecimiento del proceso de adquisición de la lengua extranjera, a través de la articulación de contenidos y el manejo transversal del inglés, mediado por el uso aplicado de la plataforma tecnológica y recursos didácticos.

Durante la jornada escolar son muchos los espacios que se promueven para que el alumno esté en contacto con el idioma de forma entretenida, como lectura de diferentes textos, recursos audiovisuales, actividades interactivas y lúdicas.

En nuestro centro, fomentamos el aprendizaje de la lengua inglesa con distintas actividades atractivas para nuestro alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

Infantil
Las sesiones están estructuradas de la siguiente manera:
1. Daily routine: saludo, pasar lista, hablar del tiempo atmosférico, del día de la semana, repaso de temas y actividades previas, etc.
2. Language Skills: actividades para aprender y asimilar vocabulario a través de cuentos, rimas y juegos.
3. Pre - Match Skills: actividades para trabajar nociones espaciales, introducción a las matemáticas y geometría empleando el razonamiento lógico.
4. Letters and sounds: actividades de iniciación a la lectoescritura con ejercicios de discriminación auditiva y actividades que favorecen la psicomotricidad fina y gruesa.
5. Activities: actividades de refuerzo con pegatinas y material recortable.

Primaria
Las sesiones están estructuradas de la siguiente manera:
1. Daily routine: saludo, pasar lista, hablar del tiempo atmosférico, del día de la semana, repaso de temas y actividades previas, etc.
2. Grammar: secuenciación cíclica de contenidos en espiral, de este modo el alumno reafirma los puntos trabajados otros años, profundizando el concepto adquiriendo una buena práctica y uso del idioma.
3. Reading Comprehension: lecturas con audio para trabajar la comprensión lectora, con una rica variedad de palabras sencillas combinadas con otras más complejas.
4. Memory Work: a través de estos audios, los alumnos pueden, a través de rimas, canciones y otras actividades, practicar y memorizar la información.
5. Listening and Speaking: se desarrollan las destrezas orales y la competencia comunicativa a través de grabaciones de diálogos y ejercicios de gramática que sirven de apoyo para actividades comprensión e interacción oral.
6. Oral and Written Communication: actividades reales para que los alumnos expresen sus habilidades de manera oral y escrita.
7. Vocabulary: listas de vocabulario que se trabajan con las audiciones correspondientes. Se incluyen ejercicios y actividades divertidas para estimular a los alumnos.
8. Composition: redacción de textos donde el alumno pueda expresar libremente sus ideas.

Igualmente, y de manera progresiva, acercamos al estudiante al sistema estándar de exámenes de Cambridge. Esto es posible, al estar inmersos en el Programa de Bilingüísmo Beda.