La etapa Educación Infantil tiene la finalidad de contribuir a la evolución física, afectiva, social, intelectual y espiritual de los niños entre tres a seis años, es decir, contribuye a su Desarrollo Integral. Apostamos por un Aprendizaje Personalizado, enfoque que se adapta a los diferentes ritmos, intereses y necesidades de los alumnos, poniendo el foco en ayudar al alumnado a tener éxito en su proceso de enseñanza - aprendizaje. 

         Los contenidos educativos se distribuyen en diversas áreas que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil, y que, en esta etapa, se trabajan a través de actividades globalizadas que favorecen que los aprendizajes sean significativos para los niños y niñas.

         Las Áreas son:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento e interacción con el entorno.
  • Lenguajes: Comunicación y representación

         Por ello, en el Colegio La Milagrosa llevamos a cabo en la etapa de Infantil una serie de Proyectos que favorecen, estimulan y potencian todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos:

                   - Inteligencias Múltiples: basadas en la teoría de Gardner,  autor que propone la no existencia de una sola inteligencia, sino ocho inteligencias diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro: lingüística, lógico matemática, musical, espacial, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.Con ellas se atiende a toda la diversidad de nuestro alumnado, dando respuesta a las diferentes características y necesidades de todos ellos, potenciando al máximo su proceso de aprendizaje.

                    - Estimulación Temprana: potencia el desarrollo cognitivo e intelectual de los alumnos y alumnas, estimulando la actividad del sistema nervioso y         favoreciendo la conexión entre ambos hemisferios del cerebro, a través del cuerpo calloso. Fomenta las conexiones neuronales, estimula las diferentes áreas del       desarrollo y ayuda en la prevención de futuras dificultades de aprendizaje. Se desarrolla a través del Programa de Conocimiento Enciclopédico y el Programa Físico de Desarrollo Básico.

                    - Proyecto de Interioridad En Ti: a través de este programa trabajamos la reflexión, la escucha activa, la relajación, favorece el autoconocimiento y el crecimiento espiritual del alumnado.

                    - Ajedrez: desde el primer curso de Educación Infantil, se ofrece al alumnado un acercamiento al juego del Ajedrez como recurso didáctico, que va a posibililitar el desarrollo de sus habilidades mentales, con lo que se optimizará su proceso de aprendizaje. Además, favorece la adquisición de valores y potencia el pensamiento creativo de los alumnos y alumnas.     

Los profesores que imparten docencia en esta etapa son:

  • Mª Josefa Campos Rabadán: tutora Infantil 3 años
  • Raquel Rubio Murcia: tutora Infantil 4 años
  • Mª Pilar López Casamayor: turora Infatil 5 años
  • Manuel Esparcia Cifuentes: especialista Lengua Extranjera Inglés
  • Isabel Torralba Moya: especialista Psicomotricidad Bilingüe